Software

 







Software:
Xperia apps


Más allá del sistema operativo Android, la versión disponible (4.2.2) o las maravillosas apps del ecositema Google quiero hacer hincapié en cinco de las que añade Sony para diferenciarse de otros competidores que también apostaron por Android.
En un mercado saturado de opciones a la hora de elegir un móvil con el sistema operativo de Google no sólo es necesario diferenciarse en el hardware y la construcción del terminal, algo que Sony ha hecho excelentemente con la gama Xperia, si no que también es necesario contribuir a la experiencia de usuario con algo nuevo y fresco a nivel de software. Esto hace más fácil elegir la marca japonesa por las soluciones que estos proporcionan.



Smart Connection


Smart Connection, o Conexión Inteligente, te permite automatizar tareas de una forma muy sencilla cuando conectas algún accesorio a tu móvil Xperia.
Por ejemplo puedes hacer como yo que al conectar el cargador después de las 10 de la noche el teléfono se ponga en silencio y te abra la app del despertador para programar la alrma para la mañana siguiente. O que al conectar los auriculares ponga en marcha el reproductor musical (ya sea walkman, spotify o cualquiera que se te ocurra), impida que la pantalla se apague, etc. Las posibilidades son infinitas.
Es sin duda una de las mejores aplicaciones que Sony aporta en su capa de Android.



Movie Studio


Esta es, junto con Smart Connection, otra de esas apps que no te esperas y te sorprenden gratamente.
Movie Studio, como ya debes sospechar por su nombre, es un intuitivo y muy capaz editor de video que, con una interfaz a la altura de las otras apps del ecosistema Xperia, nos facilita el hecho de editar y subir nuestros videos a nuestra red social favorita.
Permite, de una forma insultantemente sencilla, recortar nuestros videos, unirlos a otros, hacer transiciones entre ellos, superponer una pista de audio a nuestra película, extraer fotogramas para guardarlos como imagen o incrustar fotografías, etc... con una fluidez abrumadora y en calidad 1080p gracias a su cámara.

 


MyXperia


A medio camino entre nuestro móvil y el escritorio de nuestro ordenador personal, MyXperia es un auténtico salvavidas para esas ocasiones que nunca queremos que lleguen pero para las que más vale estar preparado si lo hacen. Hablo de la perdida o robo de nuestro preciado terminal y de la amenaza a nuestra privacidad.
MyXperia permite localizar tú telefono esté dónde esté. Seguir sus movimientos, hacer que emita sonidos para encontrarlo más facilmente si crees ternerlo cerca, bloquear el teléfono a distancia si ha caído en malas manos e incluso borrar todo el contenido de nuestro móvil para salvaguardar nuestras cuentas y demás información.
Una app que no querrás usar nunca pero que agradecerás ternerla configurada el día que la necesites.



TrackID


TrackID es una aplicación para descubrir música del mismo modo que lo hacen Shazam o Soundhound. Permite conocer el nombre del artista, título de la canción, el album y facilita un link para poder comprar la canción de forma digital con sólo acercarlo al altavoz.
Entonces, ¿qué nos aporta TrackID que no hagan las apps anteriormente mencionadas? Pues aparentemente nada, pero el hecho de venir preinstalada (con posibilidad de ser desinstalada si no interesa); la comodidad de no tener que bajar nada más ni pagar por ello y una interfaz realmente exquisita y totalmente adaptada a la interfaz de los Xperia la convierte en un gran enemigo a batir por las ya archiconocidas competidoras.
Te la recomiendo. Te entrará por la vista y el oído.



Walkman


Y como no podía ser de otra manera terminamos con la niña mimada de la compañia desde el siglo pasado y sin duda el abanderado de todos sus productos: el reproductor Walkman.
No, el Xperia no reproduce cassettes. La marca Walkman ha sobrevivido a múltiples cambios de soporte musical y al ritmo vertiginoso al que avanza la tecnología y ahora se nos presenta renovada una vez más.
Su fama le precede y poco podría decir que no intuyas. Tiene todo lo que puedes esperar de un reproductor con semejante apellido. Carátulas de albums, listas de reproducción, reproducción inalámbrica en otros dispositivos, posibilidad de buscar letras y videos de la canción que escuchas... y todo ello con el "look & feel" de las apps que le acompañan.

 

Software